PAÍS

Casi 25% de todos los casos de Covid-19 en EE.UU. fueron en noviembre – Noticias Ya


(NOTICIAS YA).- 22/Noviembre/2020

Una vez más, EE.UU. rompió récords por personas hospitalizadas de Covid-19, causando un fuerte golpe al sistema de salud y amenazando con reducir el cuidado médico incluso para aquellos que no tienen Coronavirus. 

LEE: El nuevo coronavirus puede atacar directamente los testículos, advierten

Al menos 83,227 pacientes de Covid-19 fueron hospitalizados el sábado, de acuerdo con Covid Tracking Project. Este fue el 12vo día consecutivo en el que EE.UU. rompe su récord por hospitalizaciones de Coronavirus. 

Casi un cuarto de todos los casos de Covid-19 en EE.UU. fueron reportados tan sólo en noviembre, de acuerdo con la información del monitoreo realizado por la Universidad Johns Hopkins. 

Los expertos de salud dicen que las nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes sólo van a empeorar a medida que se acercan las fiestas y el clima más frío podría motivar a más reuniones en espacios cerrados. 

Más de 12 millones de personas en EE.UU. se han contagiado de Coronavirus, y más de 256,000 han muerto; según Johns Hopkins. Alrededor de 2.8 millones de estas infecciones fueron reportadas en noviembre. 

Lisa Maree Williams/Getty Images

LEE: ¿Se puede tener o no coronavirus e influenza al mismo tiempo?

Las pruebas de Coronavirus han aumentado, pero no al mismo ritmo que el incremento en las nuevas infecciones. Para el viernes, el número de casos nuevos diarios en la semana pasada fue 25% más alto que la anterior. En comparación, el número de pruebas nuevas incrementó sólo en un 14.55%, según Covid Tracking Project. 

El sábado fue 19vo día consecutivo en el que se reportaron más de 100,000 casos nuevos de Coronavirus, según Johns Hopkins. Nuevas infecciones significarán nuevas hospitalizaciones y muertes en las próximas semanas. 

Al menos 24 líderes de hospitales advirtieron a la Asociación Americana de Hospitales que están teniendo escasez de personal, dijo Nancy Foster, vicepresidenta para calidad y política de seguridad del paciente de la asociación. 

Cabe destacar que el número real de infecciones es muy probablemente más alto que los 12 millones reportados, simplemente porque no se están haciendo pruebas suficientes; dijo la Dra. Esther Choo, profesora de medicina de emergencia en Oregon Health & Science University.

LEE: Pfizer asegura que su vacuna contra coronavirus es 90% efectiva