PAÍS

Después de Halloween el reloj se atrasará una hora en EE.UU. – Noticias Ya



CNN
CNN

10/30/2020 6:24 PM10/30/2020 6:24 PM

(NOTICIAS YA).- 30/Octubre/2020

Este 1 de noviembre empieza el horario de invierno en EE.UU. Las personas deberán retrasar 1 hora sus relojes manuales en la madrugada del domingo, justo después de la noche de Halloween. 

LEE: Recomendaciones para disfrutar de un pandémico pero divertido Halloween

La hora oficial para cambiar el reloj es a las 2:00 am del 1 de noviembre, regresándonos a la 1:00 am. Esto significa que podrás sentir que “ganaste” una hora de sueño. 

Con el cambio de horario comenzará a oscurecer más temprano cada día. La cantidad de luz solar se va a reducir cada día hasta el solsticio del 21 de diciembre. 

La razón principal del horario de verano es hacer un mejor uso de la luz del día en esos meses. Gran parte de las personas indican que prefieren este horario a diferencia del de invierno, que tiene días más cortos. 

El cambio de hora es principalmente una tradición. En EE.UU. el horario de verano fue implementado por primera vez por el gobierno federal, durante la Primera Guerra Mundial. 

La Academia Americana de Medicina del Sueño declaró en agosto que la salud pública y la seguridad se beneficiarían de eliminar el horario de verano, pues el tiempo estándar se alinea más a los ritmos diarios del reloj interno del cuerpo. 

En EE.UU. no todos los estados implementan cambio de horario. Hawaii y casi todo Arizona deciden no participar. 

LEE: Halloween culminará con una rara luna azul antes del horario de verano