PAÍS

CDC retira la prohibición de cruceros en EE.UU. pero con condiciones – Noticias Ya


(NOTICIAS YA).- 30/Octubre/2020

Si eres de los que estaba esperando la oportunidad para tomar un crucero a los puertos de EE.UU., los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que ya podrás hacerlo. 

LEE: Corrigen los CDC: el coronavirus sí se propaga en el aire

La agencia anunció que la prohibición de navegación para cruceros en aguas estadounidenses expirará el sábado. En su lugar, los CDC emitieron una orden que detalla las condiciones que se deben seguir para reanudar operaciones. 

El “Marco para la Orden de Navegación Condicional para Cruceros” entrará en vigor a partir del domingo, 1 de noviembre. Pero esto no significa que se permitirán los barcos llenos de pasajeros. 

La orden es un primer paso cauteloso hacia la reactivación de la industria de los cruceros, la cual fue devastada por la pandemia de Covid-19 desde que se prohibió la navegación de estos navíos el 14 de marzo. 

LEE: Recomiendan protocolos de seguridad ante el COVID-19 para cruceros

Esta guía sólo aplica para cruceros con la capacidad de transportar al menos 250 pasajeros. La primera fase de estos esfuerzos por reactivar la industria se concentra en los miembros de la tripulación. 

Las compañías deben demostrar que se adhieren a las normas de salud como realizar pruebas, distanciamiento social, y requerimientos de cuarentena y aislamiento cuando sea necesario.

Otras fases incluyen viajes de práctica en donde voluntarios tomarán el papel de pasajeros para probar las estrategias de mitigación en los viajes. Una vez que los barcos cumplan con ciertos requerimientos, serán certificados para comenzar a operar con pasajeros reales. 

“Este marco de trabajo da un camino para resumir navegaciones seguras y responsables. Mitigará el riesgo de brotes de Covid-19 en barcos”, dijo el Dr. Robert Redfield, director de los CDC en una declaración. 

LEE: CDC: Advertencia por brote de Listeria en carnes frías y embutidos