CIENCIA

Leopardo melanístico fue fotografiado en un safari en la India



(Imagen: Instagram / Abhishek Pagnis)

Maharashtra.-El leopardo melanístico es una raza poco común de estos felinos, ya que, tienen tanta melanina en su piel y pelaje que lo hace ver negro, por ello se le conoce como leopardo negro. Esta tímida criatura fue capara por la cámara de una estudiante de ingeniería durante un safari en la India.

Abhishek Pangis, estudiante de ingeniería, estaba en un safari de dos días con sus padres en la Reserva Tadoba. Durante el segundo día, Abhishek se encontró cara a cara con este majestuoso leopardo negro, que estuvo cerca de ellos por 40 minutos.

Al comienzo, el entusiasta fotógrafo aficionado estaba tan impresionado por la belleza de la criatura para tomar fotos. Sin embargo, empezó a capturar en imágenes la belleza de este felino.

(Imagen: Instagram / Abhishek Pagnis)

Al contar el momento en que se topó con el leopardo melanístico, Pangis de 23 años dijo:

“Me quedé en blanco cuando vi. No había visto nada tan hermoso, quede completamente aturdido y volví a mis cabales después de 10 minutos y empecé a tomarles fotografías”

Y añadió:

“Por lo general, la gente lo ha visto durante dos o tres minutos, pero tuve mucha suerte, ya que, pude verlo durante 40 minutos. Fui testigo de cómo bebe agua de un estanque, marcando su territorio y acechando a langures y monos. Fue una experiencia brillante”

“Lo vimos en el pico del verano de junio del mes pasado cuando hacía 40-45 grados de calor extremo, ya que hay más posibilidades de que los gatos salvajes salga a buscar agua. En un momento, este leopardo, que debería tener cuatro años, pasó junto a nuestro jeep. Fue un momento surrealista”

Abhishek, se considera afortunado de haber visto al leopardo melanístico, que debe su pelaje oscuro al melanismo, por lo que se desarrolla un exceso de pigmento negro en la piel o cabello debido a una mutación genética recesiva.

(Imagen: Instagram / Abhishek Pagnis)

De hecho, los fotógrafos profesionales gastarían grandes cantidades de tiempo y dinero con la esperanza de echar un vistazo al animal.

Abhishek dijo “Sabía que hay leopardos negros, pero tuve mucha suerte de haberlo visto durante mi primer viaje de safari”.

La diferencia de un jaguar negro y una pantera está en la estructura de su cráneo y musculatura, es decir, el tamaño es lo que ayuda a saber de qué animal se trata.

Con información de Hindustan Times