PAÍS

Sufrió una dolorosa erección de 4 horas después de contraer COVID – Noticias Ya



(Photo by Jeffrey Basinger/Newsday via Getty Images) (Photo by Jeffrey Basinger/Newsday via Getty Images)

Hasta un tercio de los pacientes con el virus han desarrollado esta afección.

07/01/2020 4:30 PM07/01/2020 4:35 PM

(NOTICIAS YA).-Sufrió dolorosa erección de cuatro horas después contraer infección por COVID, reveló un informe publicado en The American Journal of Emergency Medicine.

El coronavirus “desencadenó el priapismo y los coágulos de sangre” en un paciente de 62 años, explicaron los médicos que trataron al paciente francés, de acuerdo con The Sun.

Comenzó a experimentar la afección luego de haber estado en cuidados intensivos y con un ventilador en el Centro Hospitalario de Versalles, cerca de París, durante dos semanas.

Inicialmente llamó a su médico después de experimentar los síntomas comunes como fiebre, tos y dificultad para respirar.

¿Por qué la COVID puede causar una erección prolongada? Por sangre atrapada en el pene, explicaron los especialistas, que drenaron y descubrieron que estaba llena de coágulos, detalló el medio de noticias.

Se ha informado que hasta un tercio de los pacientes de Covid han desarrollado coágulos de sangre o trombosis como resultado de la enfermedad que causa el virus:

Pueden interrumpir el flujo sanguíneo.
Impactar a los pacientes infectados que tienen dificultad para respirar.
Desencadenar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares mortales.
Y provocar priapismo.