PAÍS

Caballo salvaje pateó a mujer que lo golpeó con una pala – Noticias Ya


(NOTICIAS YA).- Un video captó el momento en el que un caballo salvaje pateó a una mujer, luego de que ella lo golpeó con una pala en una playa de la Isla Assateague.

People of Ocean City Boardwalk

LEE: Ofrecen mil dólares por adoptar caballos salvajes o burros

En el video publicado en la página de Facebook de People of Ocean City Boardwalk, se puede ver a algunos caballos buscando comida entre las cosas de los visitantes de la playa en el Océano Atlántico. 

Después, una mujer se acercó con una pala de plástico y golpeó al caballo en la parte de atrás, provocando que el animal la pateara con las patas traseras, haciéndola caer a la arena. 

En el video se escucha que algunos intentaron advertirle, pero demasiado tarde. Al parecer la mujer no resultó lastimada y se volvió a levantar. “Dile que se aleje de ellos”, dijo un hombre después del incidente. 

Esta es una de las razones por las que oficiales de parques de EE.UU. le piden a los visitantes mantenerse alejados de los caballos. De acuerdo con las autoridades alimentar o acariciar a los animales puede ser perjudicial para ellos. 

LEE: Joven de 16 años fue atacado por un tiburón en Carolina del Norte

El incidente fue reportado a las autoridades, pues viola el código de Protección a la Vida Salvaje que prohíbe “alimentar, tocar, molestar, asustar o perturbar intencionalmente los nidos, reproducción y otras actividades de la vida salvaje”. 

La ley requiere que las personas mantengan una distancia de 40 pies de los caballos, incluso si ellos se acercan al área de la playa donde la gente se encuentra instalada. Si los animales se aproximan, la instrucción es alejarse con calma. 

Los oficiales indican que los caballos pueden tornarse agresivos alrededor de fuentes de comida que consideran ser de ellos. Por eso es importante que los visitantes aseguren la comida de la misma forma que lo harían en un campamento con otros animales salvajes. 

“Además de evitar ser mordidos o pateados, están ayudando a mantener a los caballos saludables, debido a que la comida de humanos o animales ha sido una causa directa de enfermedad y muerte en algunos de los caballos salvajes”, dijo Ashlie Kozlowski, coordinadora de divulgación de la Alianza de Assateague Island. 

LEE: Un oso fue sentenciado a muerte tras atacar a excursionistas en Italia