PAÍS

Mujer muere atacada por bisonte al que le quería tomar fotos – Noticias Ya


(NOTICIAS YA).- Una mujer de 72 años fue embestida por un bisonte en el Parque Nacional Yellowstone, según un comunicado de prensa de la reserva.

La originaria de California se acercó varias veces al animal para tomarle una foto antes de que este corriera hacia ella el 25 de junio, según el comunicado.

LEE: Mujer muerde a camello en los testículos para poder liberarse

La víctima sufrió múltiples lesiones y fue atendida por guardabosques antes de ser trasladada a un centro médico en el este de Idaho para recibir tratamiento adicional.

El comunicado de prensa indicó que la mujer se acercó al bisonte varias veces en Bridge Bay Campground, en el noroeste de Wyoming.

“Los bisontes son animales salvajes que responden a las amenazas mostrando comportamientos agresivos como patear el suelo, resoplar, menear la cabeza, gritar y levantar la cola. Si eso no hace que la amenaza se mueva (en este caso, fue una persona), un bisonte amenazado puede atacar. Para estar seguro cerca del bisonte, manténgase a al menos 25 yardas de distancia, aléjese si se acercan, y huya o busque refugio si avanza hacia usted”, explicó en un comunicado el biólogo de bisontes de Yellowstone, Chris Geremia.

VIDEO: Venado atraviesa vidrio de salón de belleza a toda velocidad

“La vida silvestre en el Parque Nacional de Yellowstone es salvaje”, añadió el comunicado.

Los visitantes del parque deben permanecer a alrededor de 20 metros de distancia de todos los animales grandes en el parque, incluidos bisontes, alces, borregos, ciervos, alces y coyotes, según el comunicado. Si las personas se encuentran con osos y lobos, deben permanecer a 100 yardas de distancia de ellos.

LEE: Lo ataca tiburón y en vez de ir al hospital se va a beber

Cabe destacar que otra mujer fue atacada en el parque a finales de mayo, apenas unos días después de que el parque reabrió a los visitantes luego del cierre por coronavirus.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO: