PAÍS

L.A. con alarmante aumento de infecciones de COVID y hospitales repletos – Noticias Ya


(NOTICIAS YA).-Estados Unidos ha establecido récords para nuevas infecciones diarias en los últimos días a medida que los brotes aumentan principalmente en el sur y el oeste.

California reportó más de 6,000 contagios durante las últimas 24 horas.

El Departamento de Salud de California confirmó este martes que se registraron al menos 6,367 contagios de  COVID en un solo día, informó Univisión.

Por su parte, el gobernador Gavin Newsom señaló que el estado mantiene la tendencia al alza de pacientes hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos que ha registrado en las últimas dos semanas.

Desde que comenzó a reabrir hace varias semanas, de acuerdo con información de CNN, el condado de Los Ángeles ha visto un repunte dramático de casos de coronavirus y los hospitales pueden quedarse sin camas, advirtió la directora de salud Barbara Ferrer.

El condado ha registrado más de 100,000 casos confirmados, con un récord de un solo día de 2,903 nuevos casos reportados el lunes.

Las próximas dos semanas serán críticas, dijo este lunes el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Con la tasa actual de aumento, las camas de hospital de Los Ángeles probablemente alcanzarán su capacidad en unas pocas semanas, dijo la Dra. Christina Ghaly, directora de servicios de salud del condado:

En el condado de Riverside, en el sur de California, alrededor del 96% de todas las camas de unidades de cuidados intensivos están en uso, dijeron funcionarios el lunes.
Durante el fin de semana, el condado informó que su capacidad de lecho de la UCI alcanzó el 99%, en gran parte debido al desbordamiento del vecino Condado Imperial. Ahora hay en uso 370 camas de UCI, un 3% menos que el fin de semana.

“Este período será nuestra segunda gran prueba para ver si podemos o no hacer las cosas, toda la sabiduría que hemos aprendido, para aplicarlo colectivamente y asegurarnos de que hacemos nuestra parte para mantener a las personas viviendo y mantener sus medios de vida”, dijo Garcetti.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LA Public Healt) lanzó un comunicado donde anuncia playas cerradas y exhibiciones de fuegos artificiales prohibidas durante el fin de semana del 4 de julio para evitar la propagación de la COVID.

 

Hasta ahora, California suma al menos 222,917 contagios con coronavirus, mientras que casi 6,000 personas han muerto a causa del virus en medio de la pandemia.