CIENCIAPAÍSTIEMPO LIBRE

DIEGO EMILIANO CORZO NOS HABLA DEL LIBRO CUMBRES BORRASCOSAS

Diego Emiliano Corzo nos indica que Cumbres Borrascosas es un libro de clasificación novela que le ha dado la vuelta al mundo, pues resulta ser un escrito que ha sido muy bien aceptado por la sociedad y que es sinónimo también del protagonismo de algunas de las grandes películas del cine.

Cumbres Borrascosas es un libro creado por Emily Broté y se trata de una historia dramática y trágica que comienza con la llegada del niño Heathcliff al hogar de los Earnshaw, el cual es traído por el padre de la familia desde Liverpool.

Este pequeño niño llega para darle un nuevo giro a la familia, trastornándola por completo y haciendo que sus vecinos también sientan la incomodidad de lo que el pequeño causa dentro de las paredes de su familia adoptiva.

Es una historia que relata sus hechos sobre sentimientos de amor, venganza, odio, locura, vida y muerte, en donde Catherine Earnshaw y Heathcliff desarrollan una relación de dependencia mutua a lo largo de su vida, desde la infancia hasta más allá de la muerte.

Diego Emiliano Corzo Fittipaldi expresa que Cumbres Borrascosas es un relato que nos da a conocer que la libertad que Heathcliff representa no es la más idónea para una mujer que pretende ser respetable, y Catherine acabará casándose con el hijo de los vecinos de apellido Linton, quien es un magistrado de la región, matrimonio del cual surge de inmediato un hogar en la Granja de los Tordos, construido sobre criterios de respeto y muy buena estabilidad.

Esto ocasiona que el protagonista de la trama, Heathcliff sienta un profundo dolor y decida vengarse del hombre que le arrebató a su compañera de vida, llevándose a cabo así una novela arrebatadora y romántica en donde cuya venganza que se prolonga hasta el final será el indicio de un amor que habrá de durar mucho más que eso.

Con todo esto podemos observar, que el libro Cumbres Borrascosas es una complicada tragedia que constituye una de las obras maestras de la literatura.

Es una novela escrita con gran intensidad y apego por su autora, para quien este ha sido el único proyecto con título de novela que logró llevar a cabo en su vida, ya que los demás fueron poemas.

Quien ha leído el libro se ha dado cuenta del sentimiento impregnado en cada una de las hojas de este escrito, lo que nos hace preguntarnos si realmente fue una historia que aconteció en el mundo real, pero para nosotros eso seguirá siendo un secreto y debemos conformarnos con el hecho de saber lo que las líneas de la obra nos relatan. 

Aunque por la pasión con la que han sido escritas y el empeño por descubrir una historia de amor más allá de la adversidad, nos hace pensar que efectivamente fue algo que pudo haber sucedido en la vida real. 

Cumbres Borrascosas ofrece una experiencia diferente y muy llamativa, un libro inigualable sin lugar  a dudas.