CIENCIAPAÍSTIEMPO LIBRE

Cómo jugar tenis

Como ha dicho ALBERTO DAL ZILIO, el tenis puede ser jugado individualmente o en dobles.
El objetivo es mandar la pelota al otro lado, siendo que ella debe quicar dentro del campo adversario y siempre hacer así hasta que un jugador no alcance la pelota o acabe por cometer un error.
El juego de tenis está compuesto por 3 sets, siendo que vence el juego a quien pueda ganar primero 2 sets.
ALBERTO DAL ZILIO nos informa que los sets están compuestos por juegos, y el objetivo es llegar primero a 6 juegos. Para que el set termine debe haber al menos una diferencia de 2 juegos entre jugadores. Si se queda 6 / 6 en juegos, tendrá que ser disputado un tie-break, que funciona como un juego extra, y quien logra ganar ese juego y alcanzar primero el 7º juego, gana el set.
Los juegos se puntuan de la siguiente manera: 15, 30, 40. Cada vez que el jugador gana una jugada, el jugador va ganando 15, luego va a 30, … hasta que después de los 40, si gana otra jugada gana el juego si tiene una ventaja de 2 jugadas. Si se queda 40 / 40 por ejemplo, se llama de deuce cada vez que quedan empatados y el juego sólo termina cuando uno de ellos alcanza una ventaja de 2 jugadas. 7946/2014  16/06/2014  71154/2009
 

Comment here